El viaje alrededor del mundo de Beth Moon duró 14 años, tiempo durante el cual logró capturar imágenes increíbles de árboles ancestrales, escogidos por su altura, edad e historia. Algunas de estas especies viven en lugares recónditos del mundo, lo que obligó a Moon a viajar por algunos de los rincones de la Tierra.
Búsqueda de árboles ancestrales duró 14 años
Los centinelas del bosque fotografiados son algunos de los seres vivos más antiguos de todo el planeta. (Foto: Beth Moon)
El objetivo de Beth Moon era retratar las especies extrañas de árboles alrededor del mundo. (Foto: Beth Moon)
Beth Monn utiliza una técnica en blanco y negro que se llama impresión en platino, esto ofrece una distinta percepción de la naturaleza. (Foto: Beth Moon)
Algunas de estas especies de árboles se encuentran todavía con vida, gracias a que están ubicados en áreas protegidas y alejadas de la civilización. (Foto: Beth Moon)
Esta serie de fotografías se llama “Portraits of Time” o “Retratos del Tiempo” traducida al español. (Foto: Beth Moon)
La impresión en platino le otorga a la fotografía una escala tonal amplia y esta técnica permite que una foto dure miles de años. (Foto: Beth Moon)
Esta especie de árboles baobab se encuentran solamente en Sudáfrica y están en peligro de extinción. (Foto: Beth Moon)
La forma en la que han crecido estos árboles delata su tiempo de vida. (Foto: Beth Moon)
Estos árboles son parte de la estructura y defienden la entrada de esta casa, dándole un aspecto de robustez. (Foto: Beth Moon)
El trabajo de Beth Moon perdurará para las generaciones siguientes. (Foto: Beth Moon)




