19/09/2020

  • Comunidad

Entierran los restos de Sam, el perro que fue tirado a una fogata

  • Por Erivan Campos
28 de diciembre de 2019, 15:12
En este "en vivo" podrás ver el último adiós a Sam. (Fotomontaje Erivan Campos)

En este "en vivo" podrás ver el último adiós a Sam. (Fotomontaje Erivan Campos)

"Huellitas de la Calle", la asociación guatemalteca que lucha contra el sufrimiento animal ha dado aviso este viernes de la entrega de los restos de Sam, el perro que toda Guatemala conoció, luego de haber sufrido terriblemente tras haber sido quemado en una fogata para el día de la tradición de la Quema del Diablo.

Sam fue acogido por esta asociación y lo sometieron a dos cirugías importantes en el “Hospital Veterinario Zoo Mascota” en Quetzaltenango, sin embargo ya no fue posible salvarle la vida, y tras pasar sus últimos días bajo los mejores cuidados médicos, falleció el 24 de diciembre. 

Los restos del perrito fueron entregados en una urna tiernamente adornada a Sergio De León Regil en la ciudad quetzalteca de Xelajú. Fue entregado a él debido a que él tuvo una conexión muy fuerte y especial con el perrito en sus últimos días.

ESTE FUE EL EN VIVO DEL ENTIERRO DE SAM: 

 

Sam tuvo quemaduras en el 70% de su cuerpo y fue sometido a vendajes especiales, transfusiones sanguíneas y la mejor tecnología de punta para tratarle su piel quemada, el perrito tuvo un fallo multi sistémico y “cruzó el arcoíris”.

 

 

Médicos veterinarios de varios países, enfermeros diferentes, varios laboratorios y muchos voluntarios se unieron en este caso bajo el dolor que generaba una injusticia como la que sufrió el perro.

 

Este fue el mensaje que envió el médico veterinario, director del Hospital Veterinario Zoo Mascota, que atendió hasta el último momento a Sam. Entre lágrimas este fue su sentido mensaje, puedes verlo dando click aquí.

 

 NO TE PIERDAS TAMBIÉN: 

MIRA TAMBIÉN: 

NO DEJES DE APOYAR:

MÁS NOTICIAS: 

PARTICIPA EN NUESTRAS MEJORES VOTACIONES:

Comentar
cerrar