• Comunidad

El cuerpo Catherine Shaw sigue en una morgue de Guatemala

  • Por Soy502
17 de marzo de 2019, 13:03
Catherine Shaw desapareció el 5 de marzo en San Juan La Laguna, Sololá, fue localizada sin vida días después. (Foto: Instagram)

Catherine Shaw desapareció el 5 de marzo en San Juan La Laguna, Sololá, fue localizada sin vida días después. (Foto: Instagram)

Pese a que ya pasó más de una semana en que apareció el cuerpo sin vida de la joven británica, Catherine Shaw, sus restos aún permanecen en Guatemala ya que la familia no contaba con el dinero suficiente para repatriarla hacia Inglaterra.

Sin embargo, luego de una campaña de recaudación, lograron conseguir los recursos suficientes para volver a su país y enterrar a la joven que murió trágicamente en los alrededores del Lago de Atitlán. La familia publicó un agradecimiento a los donantes.

La joven de 23 años, de Witney en Oxfordshire, había desaparecido después de salir de su hotel el 5 de marzoFue encontrada fallecida en un sendero cerca del lago Atitlán el 11 de marzo.

El padre de la joven fue quien reconoció a su hija, pero desde entonces, el cuerpo estuvo bajo resguardo en una morgue del Inacif.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

Fondo de ayuda

La organización Lucie Blackman Trust, que ha estado ayudando a la familia de Shaw, ha recaudado más de 12 mil euros para ayudar con los costos de repatriación.

Este domingo, informaron que que han alcanzado su objetivo y el cuerpo de la joven podrá ser enviado a Europa.

Los viajes de Catherine

Catherine comenzó a viajar en septiembre y había estado con un amigo en Guatemala durante dos semanas, habiendo visitado previamente México y California.

La organización benéfica dijo que creía que la muerte de Shaw probablemente fue un trágico accidente y un análisis forense del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) detalló que esta falleció de un golpe en la cabeza.

Se están realizando más pruebas para averiguar sobre las circunstancias en las que murió el joven de 23 años.

La organización Lucie Blackman Trust apoya a los ciudadanos británicos en crisis en el extranjero y dijo que cualquier dinero restante se usaría para "apoyar a las familias en situaciones similares".

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar