11/08/2020

  • Ciencia

¿Quieres saber a quién miras antes de morir? Un estudio lo revela

  • Por Soy502
09 de noviembre de 2015, 08:11
Muchas personas suelen tener sueños y visiones días antes de morir. (Foto: Google)

Muchas personas suelen tener sueños y visiones días antes de morir. (Foto: Google)

Por lo regular la ciencia médica se ocupa de estudiar enfermedades, ya sea para evitarlas o curarlas. Hay una rama de la medicina que también trata de comprender las circunstancias que rodean la muerte, para hacer el proceso menos doloroso.

Un estudio realizado por especialistas de un hospicio donde se atienden personas agonizantes, el Center for Hospice & Palliative Care y el Canisius College en  Nueva York, ha determinado que en la mayoría de ocasiones las personas antes de morir reciben "la visita" de amigos y parientes que ya han fallecido.

Los científicos decidieron enfocar el estudio en la cantidad y contenido de sueños y visiones experimentadas por los pacientes. 

El estudio se basa en 66 pacientes que recibieron atención medica al final de sus días, quienes expresaron que al menos una vez al día tenían una visión, según informó la publicación “The International Business Times”. 

Los investigadores describen que a medida que llegaba el día final de los pacientes, los sueños reconfortantes y visiones relacionadas con la muerte se hicieron más frecuentes. 

EN OTRAS SECCIONES: 

El presidente electo, Jimmy Morales, tiene un mandato claro: combatir la corrupción. Su desafío es dar muestras claras de que avanza en la dirección correcta desde ya.

Posted by Soy502 on lunes, 9 de noviembre de 2015

* Tomado de La Razón. 

Comentar
cerrar