30/09/2020

  • Seguridad y justicia

Reos liberan a guardias tras casi un día de tenerlos como rehenes

  • Por José Miguel Castañeda
04 de septiembre de 2020, 11:09
Para la liberación no fue necesaria la intervención policial. (Foto: Ministerio de Gobernación)

Para la liberación no fue necesaria la intervención policial. (Foto: Ministerio de Gobernación)

Tras 20 horas de permanecer como rehenes, este viernes fueron liberados los tres guardias que fueron retenidos por reos del sector 11 del Centro de Detención Preventiva para Hombres de la zona 18.

El viceministro de Seguridad, Gendri Reyes, confirmó que no fue necesario utilizar la fuerza para rescatar a los agentes, por lo que no hubo heridos ni muertos.

  • MIRA AQUÍ:

"Solo hablamos. Les dijimos los pro y contra que tenían. No queríamos nosotros entrar a la fuerza para no perder ninguna vida humana, tanto del lado de las fuerzas armadas, como de ellos. Llegamos al acuerdo, ya están los tres guardias liberados", señaló el funcionario.

"Ningún guardia está golpeado, ni afectado en su condición física, a Dios gracias se evitó otra tragedia", añadió Reyes.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Los guardias fueron tomados como rehenes la tarde del jueves como medida de presión para que líderes de la Rueda del Barrio 18 fueran llevados a Fraijanes 2, bajo el argumento que su vida corre peligro luego de que fueron trasladados a varias prisiones.

Mientras estuvieron de rehenes, los guardias grabaron videos en los que dijeron que estaban bien, pero que responsabilizaban a las autoridades por cualquier incidente que pudiera registrarse.

  • ADEMÁS:

Tras la acción de los reos hubo un despliegue de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) a la prisión. Horas después, los privados de libertad liberaron a uno de sus rehenes y las negociaciones continuaron hasta este viernes.

Luego de la liberación, las autoridades se preparan para hacer una requisa en la prisión donde estuvieron retenidos los guardias.

Comentar
cerrar