27/10/2021

Estudio revela cuál es la vacuna más efectiva contra las variantes del Covid-19

  • Con información de Semana
17 de septiembre de 2021, 10:20
Vacunas
Un estudio reveló el alcance de la vacuna Moderna contra las variantes del Covid-19. (Foto: Pixabay)

Un estudio reveló el alcance de la vacuna Moderna contra las variantes del Covid-19. (Foto: Pixabay)

Científicos han realizado evaluaciones de las vacunas frente a las peligrosas variantes del Covid-19. 

OTRAS NOTICIAS: ¿Qué vacunas anticovid han sido aprobadas para los niños?

La farmacéutica de la vacuna Moderna, dio a conocer un estudio más actualizado sobre la efectividad de su biológico contra las variantes del Covid-19.

En este nuevo informe detalla que cumple con un alto estándar de protección contra todas las variantes del SARS-CoV-2, sobre todo contra la peligrosa: la variante Delta. 

"Es prometedor ver que la evidencia clínica y del mundo real se suma al creciente cuerpo de datos sobre la efectividad de la vacuna Moderna Covid-19. El mayor riesgo de infecciones irruptivas en los participantes del estudio COVEOMS fueron vacunados el año pasado, en comparación con los más recientes, ilustra el impacto de la inmunidad menguante y apoya la necesidad de un refuerzo para mantener altos niveles de protección", explicó el director ejecutivo de la industria.

Otros hallazgos 

Por aparte, un análisis realizado por Kaiser Permanente Southern California, Estados Unidos, reveló que más de 352 mil personas que completaron su esquema de vacunación con Moderna, en comparación con otra cantidad similar de no vacunados, mostró una gran diferencia, pues, los resultados arrojaron una efectividad hasta del 87% frente al Covid-19 y el 96% para prevenir hospitalización.

Por otra parte, se detectó únicamente el 47% de infectados con la variante Delta en personas completamente vacunadas (dos dosis).

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), examinaron la efectividad de esta vacuna en donde determinaron que evita los casos de gravedad hasta un 92% y de hospitalización de un 95%. 

Concluyeron que en todos los rangos de edad, la Moderna tiene un nivel significativo a comparación de otras marcas de vacunas.

via GIPHY

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar