02/08/2021

Así quedan los horarios del toque de queda para esta semana

  • Por Erivan Campos
19 de abril de 2020, 19:19
Se acorta el tiempo de Toque de Queda con dos horas más de libre locomoción. (Foto Facebook)

Se acorta el tiempo de Toque de Queda con dos horas más de libre locomoción. (Foto Facebook)

En cadena nacional, este domingo, el presidente Alejandro Giammattei informó que para la próxima semana se reformará la disposición presidencial de restricción de horario y locomoción, es decir el toque de queda.

"Se reforma la disposición presidencial 6a. y 9a., del 12 de abril de 2020, con relación a la restricción de actividades y restricción de locomoción, quedando comprendido de las 18:00 horas a las 4:00 del día siguiente", explicó el mandatario.

Este cambio estará vigente a partir de este lunes 20 de abril, hasta el lunes 27 de abril. Es decir, se amplia la posibilidad de estar fuera de los hogares por más tiempo durante el día.

ASÍ LO INFORMÓ:

Desde el 22 de marzo, el toque de queda se mantenía en todo el territorio nacional desde las 16:00 horas hasta las 4:00 horas del siguiente día. Ahora los guatemaltecos obtendrán dos horas más para movilizarse con libertad, con lo cual muchos trabajadores podrán tener un horario casi normal de trabajo.

Locomoción dentro de la región central

El mandatario explicó también que las personas que vivan y laboren en los departamentos de Chimaltenango, Guatemala, Sacatepéquez y El Progreso se podrán movilizar en vehículo particular, taxi o transporte privado únicamente en sus departamentos y deberán permanecer dentro de sus jurisdicciones; solo si se labora fuera del departamento en el que viven se podrán movilizarse diariamente.

Giammattei aclaró que sigue la prohibición sobre el transporte público de pasajeros. 

32 casos nuevos

El Presidente también anunció que hay 32 casos nuevos, de los cuales 18 son locales y 14 más corresponden al vuelo de deportados del 14 de abril. El total son 289 contagios.

Anunció también que las otras disposiciones presidenciales para el 19 al 26 de abril, se mantienen igual a las de la semana anterior.

INFÓRMATE:

ENTÉRATE DE MÁS:

 

Comentar
cerrar