17/10/2021

Colombianos relatan cómo asesinaron al presidente Jovenel Moise (video)

  • Con información de Noticias Caracol
19 de agosto de 2021, 17:25
Los colombianos fueron arrestado a pocos días del asesinado del presidente de Haití. (Foto: AFP)

Los colombianos fueron arrestado a pocos días del asesinado del presidente de Haití. (Foto: AFP)

Mercenarios colombianos narran los detalles del magnicidio del presidente de Haití. 

EN CONTEXTO:  Un comando asesina al presidente de Haití, Jovenel Moise, en su casa

Los colombianos detenidos por participar en el asesinado del presidente de Haití, Jovenel Moise el pasado 7 de julio, narraron cómo se llevó a cabo el magnicidio.

El medio Noticias Caracol, reveló audios exclusivos de las confesiones. Según los mercenarios, tenían órdenes estrictas de asesinar a todo aquel que estuviese dentro de la residencia privada.

De acuerdo con las grabaciones, los actores intelectuales y cabecillas del crimen forman parte de un grupo de élite. Aparentemente la orden fue dada por el exfuncionario del Ministerio de Justicia de Haití, Joshep Badio.

La ejecución 

German Rivera García (Mike) quien era el líder, Naiser Fraco Castañeda, Ángel Yarce Sierra y Yheyner Carmona Flores, habrían sido quienes lideraron y se encargaron de la mayor parte del atentado.

"Él dijo que había que matar a todos, policías, la seguridad del presidente, todo el que se encuentre dentro de la casa había que matarlo", contó Rivera.

POR SI NO LO VISTE: Esposa del presidente de Haití reveló cómo sobrevivió al ataque

"Mike sí dijo que tocaba entrar y matar a todo el mundo, tocaba matar a todos los policías, mejor dicho, si había hasta mascota matar a la mascota, que no podía haber ningún testigo", narró Carmona.

Mientras que en las grabaciones también contaron que la casa estuvo rodeada y además utilizaron entre alrededor de 16 armas, entre ellas varias de alto calibre. 

"En total, yo creo que hubo entre 15 y 16 armas no más. De hecho, no todos los hombres iban con cargamento", confesó Carmona.

Aunque esta no es toda la confesión, pues aparentemente las declaraciones duraron más de 15 horas.

Mira aquí el video 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar