23/01/2021

  • Comunidad

Estudiantes crean documental especial de lucha libre guatemalteca

  • Por Erivan Campos
30 de abril de 2020, 08:04
No te pierdas este documental lleno de historia de la época mágica de la lucha libre. (Fotomontaje Erivan Campos)

No te pierdas este documental lleno de historia de la época mágica de la lucha libre. (Fotomontaje Erivan Campos)

Tras el fallecimiento de “El Rayo Chapín”, en octubre del año pasado, los guatemaltecos volvieron la vista al mundo de la lucha libre y recordaron la época de oro de este deporte rey.

La nostalgia se apodera de la lucha, pues en sus inicios fue uno de los deportes más seguidos y con más fanáticos en el país, la cantidad de seguidores era inmensa y era toda una tradición. Traída a inicios de los cuarenta (1941), por los gustos del presidente Jorge Ubico. “Los Pancracios” marcaron época en el país.

Actualmente, este deporte sigue robándose las tardes de algunos aficionados que gustan del show. Suelen buscarlo en algunos lugares del centro histórico, los domingos.

Como homenaje, un grupo de estudiantes de la Universidad Panamericana ha creado una producción audiovisual que presenta la historia, vida y lucha del “Relámpago negro”, un luchador formado en la época de oro que ha dedicado su vida a la lucha libre.

Se trata de un documental corto nombrado “Mi Legado”, que inició su realización en agosto de 2019 y se culminó a principios de febrero del presente año.

DISFRÚTALO:

 

 

Alvaro González, estudiante de la facultad de comunicación de dicha universidad y parte del equipo creador, le explica a Soy 502: “Ante la crisis derivada por el Covid-19 y la recomendación de distanciamiento social y la cuarentena, hemos decidido hacer público este documental, con el único fin de exponer la cultura de la lucha libre, todo el esfuerzo y pasión que esta conlleva”.

Acá podrás obtener toda la información del detrás de cámaras del documental.

INFÓRMATE:

 

  • ALGUNAS IDEAS PARA PASARLA EN FAMILIA:

ENTÉRATE DE MÁS:

 

  • ALGUNAS IDEAS PARA PASARLA EN FAMILIA:

Comentar
cerrar