21/09/2020

  • Gente

Kevin Cordón, el bicampeón zurdo que gana medallas y corazones

  • Por Erivan Campos
06 de febrero de 2020, 20:02

Kevin Haroldo Cordón, es la figura guatemalteca más destacada del Bádminton. Nació el 28 de noviembre de 1986, en La Unión, Zacapa y a sus 33 años ya ha sido bicampeón de Centroamérica y del Caribe, en Mayagüez 2010.

Es de los atletas más queridos y seguidos en las redes sociales de mayor alcance, por eso hoy te contaremos un poco más de Kevin, sus logros y mayores éxitos.

La trayectoria deportiva de Kevin quedó marcada por su participación en los siguientes eventos nacionales e internacionales:

Juegos Centroamericanos y del Caribe

Fue reconocido por ser el primer deportista con el mayor número de medallas de la selección de Guatemala en los juegos de Mayagüez 2010, con un total de 3 medallas:

Alcanzó:

  • Medalla de oro: Dobles
  • Medalla de oro: Equipos
  • Medalla de oro: Individual

 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram

A post shared by Kevin Cordon (@kevincordon17) on

 

Juegos Panamericanos

Después de haber ganado la Medalla de Plata en los Juegos Panamericanos de 2007, en Río de Janeiro, y de haber participado en los Juegos Olímpicos de 2008, Cordón fue seleccionado como el abanderado de la delegación Guatemalteca en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Además fue preclasificado #1 en el evento individual masculino.

El 20 de octubre 2011 ganó su primera Medalla de Oro en Juegos Panamericanos al batir al competidor Cubano Osleni Guerrero en la final. Cordón no perdió un solo juego set en el torneo. En esa oportunidad ganó la medalla de oro: Individual

Juegos Olímpicos

Cordón se destacó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al lograr la primera victoria de bádminton de Guatemala, y también por lograr la clasificación a octavos de final, donde fue eliminado.

En 2018 fue Campeón de Oro de Barranquilla.

MIRA SUS MEJORES FOTOGRAFÍAS:

*Con datos de wikiguate

MÁS NOTICIAS:

Comentar
cerrar