A través de un supuesto comunicado que circuló hoy en redes sociales, se intentó hacer creer que el rector de la Universidad Galileo, el doctor Eduardo Suger, criticaba a Roberto González, candidato del partido Compromiso, Renovación y Orden (CREO), con el que se presentó en las pasadas elecciones.
El documento incluye la imagen del académico y de la universidad que representa, y busca desacreditar a González. Quienes suplantaron su identidad intentaron mostarlo como una persona feroz, pero no lo consiguieron durante mucho tiempo.

"Señor Roberto González, usted me utilizó y ahora pretende utilizar al Señor Manuel Baldizón", comienza el escrito.
En los siguientes párrafos, el texto califica al candidato de Creo de "incorrecto, inmaduro y demagogo" y desacredita su candidatura. Un indicio de que se trataba de campaña negra es que el comunicado contenía demasiadas faltas de ortografía básicas para ser obra de un respetado académico.
La reacción de Suger
Una vez que Suger se enteró de lo sucedido publicó un comunicado desmintiendo el mensaje anterior. "Utilizan mi nombre y mis funciones", alega el rector.
Además recalca que prefiere "estar alejado de la actividad política", como ya indicó cuando varios grupos ciudadanos pedían su postulación en estas elecciones.
- POR SI NO LO LEÍSTE: Rodolfo Neutze será el vicepresidenciable del partido CREO

"Todos los que me conocen saben que yo jamás publicaría una basura de esa naturaleza", sentenció.
Suger concluye recordando el carácter apolítico de las universidades.
La reacción de González
Desde sus perfiles en redes sociales, González ha calificado la situación de "insidia" y acusa al Baldizón de atacar al partido por no haberle apoyado en la segunda vuelta de las elecciones pasadas.
- TE PUEDE INTERESAR: Protestas y enfrentamientos entre Lider y opositores suben de tono
"Advierto a la ciudadanía para que dude y considere falso todo aquello que signifique adulación, crédito o reconocimiento al Sr. Baldizón, porque no tiene cualidades, ni merece elogios en lo absoluto", publicó.





