14/06/2021

  • Mundo

Revelaciones y predicciones sobre el Covid-19 que causan pánico

  • Por Erivan Campos
25 de marzo de 2020, 01:03
Estas predicciones sobre el Covid-19 han corrido como pólvora. (Fotomontaje: E.Campos)

Estas predicciones sobre el Covid-19 han corrido como pólvora. (Fotomontaje: E.Campos)

Son tiempos difíciles de procesar y sobrellevar para la humanidad entera, es un hecho que se están viviendo sucesos que no se esperaban. Sin embargo hay algunos que se atrevieron a predecir sucesos similares que contaban cómo se extinguiría el humano.

El coronavirus desató una oleada de predicciones antiguas y recientes que contaban ya, supuestamente, cómo este virus atacaría. Las hay desde las de Nostradamus falseadas, libros de ficción, leyendas, pláticas de pitonisas modernas, hasta citas bíblicas o pasajes del Apocalipsis. Lo cierto es que todas se hacen y consumen "como pan caliente" en estos momentos de psicosis colectiva.

Innumerables advertencias del día del juicio final o del arrebatamiento se están extendiendo en línea, combinando los temores del coronavirus con todo miedo que pueda tener la humanidad (incendios terremotos, llegada de extraterrestres, el Apocalipsis, etc.)

El “Nostradamus” chino

Hay un profeta favorito en aquella región del mundo, se trata de Liu Bowen, quien vivió en el siglo XIV (1311-1375), fue un sabio de la Dinastía Ming que profetizaba hechos futuros y dejó el siguiente poema:

Los años de la epidemia del cerdo y la rata

Si preguntas cuando llegará la plaga. Yo diría que en invierno, alrededor de septiembre y octubre.

Uno se preocupa de que los cadáveres queden desatendidos,

Y uno se preocupa por la dificultad de pasar del año del cerdo al año de la rata.

Desgranando esta predicción entendemos que la epidemia se ha dado en el calendario lunar chino (a finales de 2019) en el año del Cerdo y pasaría al 2020, el año de la Rata. Además, es exacta, el primer paciente diagnosticado de coronavirus de Wuhan fue el 1 de diciembre de 2019, sumando al periodo de incubación de 14 días, la persona probablemente se infectó a finales de noviembre, esto es el pleno mes de octubre, tal como dice el poema.

 Liu Bowen (Ilustración Wikipedia)
Liu Bowen (Ilustración Wikipedia)

Sylvia Browne

Esta autora creó el libro "End of days" escrito en 2008, ahí la futuróloga predijo la aparición del coronavirus y su posterior pandemia. La autora describe una enfermedad global similar a la que afecta ahora al planeta.

Brown escribía hace 12 años lo siguiente: “Alrededor de 2020, una enfermedad grave similar a la neumonía se extenderá por todo el mundo, atacando a los pulmones y los bronquios y resistiendo todos los tratamientos conocidos.” 

Detalló también: “Casi más desconcertante que la enfermedad en sí será el hecho de que desaparecerá tan pronto como llegue”. Pero augura un final inesperado al asegurar que el coronavirus “atacará de nuevo diez años después” para “luego desaparecer por completo”.

Desgraciadamente, la autora del texto falleció en 2013 sin saber que lo que predijo sobre el coronavirus se acabaría cumpliendo al pie de la letra.

Dean Koontz

Otro que se involucró en predecir el virus de Wuhan sin siquiera buscarlo fue el autor Dean Koontz con su libro "The eyes of darkness" (Los ojos de la oscuridad), publicado en 1981 y que detalló un virus nacido en China, que sería letal y pondría en jaque al mundo entero.

Lo que sí es cierto sobre este libro y el coronavirus:

  • El libro The Eyes of Darkness sí habla de un virus llamado Wuhan-400 y tiene su origen en la ciudad china y le llaman "el arma real".
  • Las características como la letalidad o la incubación del virus del libro no coinciden con las del coronavirus.
  • En las primeras versiones del libro, publicadas en 1981, el virus se llamaba Gorki-400, pero cambia a Wuhan-400 por el año de 1996 con una nueva edición. 

ASÍ TE LO DETALLAMOS:

INFÓRMATE CORRECTAMENTE: 

 

Comentar
cerrar