25/10/2020

  • Guate

San Juan del Obispo fue nombrado un “Pueblo Pintoresco”

  • Por Erivan Campos
04 de junio de 2020, 12:06
Mira cómo cambiará su fachada. (Fotos INGUAT)

Mira cómo cambiará su fachada. (Fotos INGUAT)

A pesar de la situación de la pandemia mundial, hay poblados que no detienen su crecimiento y su turismo a futuro, ese es el caso del municipio de San Juan del Obispo que se convirtió, recientemente, en uno de los “Pueblos más pintorescos del país”.

San Juan, al sur de La Ciudad Colonial, en Sacatepéquez, resalta junto a 9 lugares más.

 BUENAS NOTICIAS: 

El Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), al nombrarle pueblo pintoresco, entregó a las autoridades locales y municipales una dotación de pintura como aporte a la primera fase del programa al que ahora pertenecen.

Preparémonos para próximamente ver el cambio de las fachadas en varias viviendas de este emblemático pueblo, que sin duda será uno de los lugares que aportará para la reactivación económica y para la recuperación turística de Guatemala.

San Juan se prepara. (Foto INGUAT)
San Juan se prepara. (Foto INGUAT)

Pueblos Pintorescos

Con este programa se busca impulsar poblaciones con características culturales y naturales relevantes, a través del fortalecimiento de la identidad propia y pertenencia de los habitantes de 9 pueblos icónicos en Guatemala.

ESTA HISTORIA TE PUEDE INTERESAR:  

Pueblos Pintorescos surge como una propuesta técnica para solucionar el grado de deterioro en la imagen urbana que presentan algunos destinos a nivel nacional, debido muchas veces a la sobrecarga turística por alta visitación o bien, por la pérdida de la arquitectura vernácula que han sufrido debido a la falta de planes de ordenamiento territorial.

Acto de entrega de materiales. (Foto INGUAT)
Acto de entrega de materiales. (Foto INGUAT)

El objetivo del programa es conservar y revitalizar centros y conjuntos históricos de aquellos lugarcitos que se gravan en la memoria por sus características propias.

Buscan también promover la conservación del patrimonio cultural y natural de los pueblos, mejorar la imagen urbana y promover el desarrollo local.

Para este programa, inicialmente se identificaron 9 pueblos con características e iniciativas relevantes: Isla de Flores en Petén, San Juan del Obispo en La Antigua Guatemala, Estazuela en Zacapa, Livingston en Izabal, San Cristóbal Totonicapán, la ciudad de Quetzaltenango, Salcajá y Santa Catarina Palopó en Sololá.

 AQUÍ PUEDES AYUDAR: 

INFÓRMATE:

Comentar
cerrar