Cuatro hombres con gorros pasamontañas y armas de grueso calibre secuestraron a un hombre en Jutiapa. El hombre fue llevado a un área montañosa y desde varios puntos, los secuestradores exigieron dinero.
La familia recibió las llamadas y las amenazas. Los captores pedían 800 mil quetzales a cambio de no asesinar a su víctima. La familia denunció el secuestro.
#PNCContraSecuestro El Ministerio de Gobernación a través de nuestros investigadores y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) junto a fiscales, ya se encuentran realizando las diligencias, en búsqueda de evidencias y capturas de presuntos secuestradores. pic.twitter.com/BXE6LJ6u4k
— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) 9 de noviembre de 2018
Los hechos ocurrieron el 2 de noviembre del año pasado. La víctima fue interceptada en un sector de la Laguna el Comendador, en el municipio de Pasaco, Jutiapa.
El Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC) utilizó a sus expertos en crisis para negociar. Se acordó un pago de 50 mil quetzales, lo cual permitió que la víctima fuera liberada sana y salva.
#PNCContraSecuestro Nuestros investigadores y agentes han asegurado los inmuebles donde se procede a realizar los allanamientos junto a fiscales del #MP se busca evidencias y capturar a los presuntos responsables de haber secuestrado a una persona de 37 años, en noviembre 2017. pic.twitter.com/MXPSaJfZhu
— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) 9 de noviembre de 2018
Allanamientos
Un año después del secuestro, la PNC y el Ministerio Público logró identificar a los sospechosos y realiza este viernes ocho allanamientos en Jutiapa, Guatemala, Villa Nueva y Amatitlán para dar con los responsabñes del secuestro.
#PNCContraSecuestro El @mingobguate a través del Departamento de Investigación Contra Secuestros de nuestra #PNC, realiza en coordinación con el #MP 8 allanamientos en Jutiapa y Guatemala, se busca capturar a integrantes de una estructura criminal que se dedica al secuestro. pic.twitter.com/39NsPuOo5v
— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) 9 de noviembre de 2018
Las pesquisas permitirán obtener información y evidencias que ayude a sustentar el proceso.





