26/09/2021

Las quesadillas: la otra faceta de "Los Tres Huitecos"

  • Por Erivan Campos
18 de mayo de 2020, 21:00
Rul, Teco y Ron, forman “Los Tres Huitecos”. (Foto: Jesús Alfonso/Soy 502)

Rul, Teco y Ron, forman “Los Tres Huitecos”. (Foto: Jesús Alfonso/Soy 502)

Uno de los sectores más afectados por la pandemia del Covid-19 es el de las artes. Muchos artistas guatemaltecos han sufrido la llegada de esta pandemia y las disposiciones que el gobierno ha colocado para frenarla.

Actualmente, los guatemaltecos no pueden tener reuniones sociales ni realizar actividades de entretenimiento. De esta cuenta, el gremio artístico ha quedado atado de manos y no puede laborar como antes lo hacía.

Uno de estos ejemplos es el de Hugo Aldana “Teco”, integrante de “Los Tres Huitecos”.

Debido a la cancelación de su obra de teatro y de sus shows, Aldana sorprendió a sus seguidores este fin de semana cuando con sombrero y mascarilla, se paró en la entrada de El Teatro Don Juan y ofreció quesadillas de arroz, a Q20 cada una.

 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram

Quesadillas y sombreros de venta en @teatrodedonjuan_gt

A post shared by Teco Huiteco (@teco_huiteco) on

 

La que un día fue la casa que albergaba a cientos de guatemaltecos aplaudiéndole, hoy se convierte en un espacio cerrado donde el guatemalteco encontró una oportunidad de venta. 

El mismo Aldana compartió una foto de esta acción en sus redes sociales, la cual se viralizó.

Ante la pregunta de ¿qué los motivó a vender?, Teco cuenta: “Debido a la pandemia, fuimos los primeros en cerrar y seremos los últimos en abrir. Al ver los pagos pendientes, decidimos hacer algo”. 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram

A post shared by Teco Huiteco (@teco_huiteco) on

 

Además, afirmó su responsabilidad con su equipo de trabajo: “Queremos pagarle a nuestros colaboradores para evitar despidos”. También busca ayudar a los músicos que trabajan con ellos.

Teco nos dice con mucha alegría: “Vendemos quesadillas, sombreros y llaveros”. Si te interesa comprar alguno de estos productos y apoyar al talento nacional, puedes hacerlo acercándote al teatro Don Juan o bien, hacerlo a distancia a través del instagram de Aldana: @teco_huiteco.

Además, "Los Tres Huitecos" están grabando mensajes para felicitar a cumpleañeros, para ello puedes contactarlos a través del número de teléfono 52 64 61 11, donde gustosos te atenderán y te brindarán este servicio.

 

Sus Producciones

“El Día que Teco Temió” es la obra más afamada, pero esto no significa que sea la única, estos actores son polifacéticos y la originalidad y el humor les ha dado para muchas otras producciones como:

"3 Huitecos en aprietos", "Los expedientes Huitecos X", "El Huitenorio", "En Busca del Huiteco Perdido", "El Show de gala, conmemorando los 10 años de actuación de Hugo Aldana”.

No contentos con eso, están también en radio, televisión y redes sociales. 

¿Los seis huitecos? (Foto:Jesús Alfonso/Soy 502)
¿Los seis huitecos? (Foto:Jesús Alfonso/Soy 502)

Conócelos mejor:

Hugo Aldana "TECO"

Es el actor principal en las obras de teatro, lo han catalogado como el mejor actor cómico de Guatemala, desde el inicio de producciones Aldana, ha sido el director y productor. 

Teco. (Fotos: Instagram)
Teco. (Fotos: Instagram)

Giovanni Aldana "RON"

Actor que ha mostrado su versatilidad desempeñado papeles variados. Es el encargado de la adaptación de los textos a la cultura oriental, él es la pimienta tras cada chiste.

Ron. (Fotos: Instagram)
Ron. (Fotos: Instagram)

Guido Rosal "RUL"

Escritor de múltiples guiones tanto de teatro, así como de radio y televisión, dentro de su actuación también ha realizado además de su personaje Rul, una variedad de papeles.

Rul. (Fotos: Instagram)
Rul. (Fotos: Instagram)

NFÓRMATE:



Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar