Luego de que su nombre figurara en un reportaje sobre los Papeles de Panamá, Harold Caballeros reaccionó con cierta molestia y prometió responder a todas las dudas que surgen de esa publicación.
Se trata de un texto firmado por Alejandra Gutiérrez Valdizán y Ronny Rojas, en un trabajo conjunto entre el medio digital guatemalteco Plaza Pública, el salvadoreño El Faro y la cadena televisiva Univisión, en la cual revelan las empresas offshore que Caballeros y su familia abrieron con la ayuda del bufete panameño Mossack Fonseca, cuya información se filtró, dando origen a la serie de reportajes llamados "Papeles de Panamá".
- LEE AQUÍ EL REPORTAJE ORIGINAL: La iglesia offshore de Harold Caballeros
Caballeros fue fundador y pastor de la iglesia evangélica El Shaddai, aunque ahora está alejado del púlpito religioso. También fue candidato presidencial y canciller de Otto Pérez Molina.
En su respuesta, a través de su fanpage de Facebook, Caballeros se mostró molesto por lo que él consideró una "publicación sesgada, mal intencionada que mezcla verdades con inexactitudes y mentiras".
Menciona a la escritora (Alejandra Gutiérrez Valdizán), ya que señala que le respondió a todos sus cuestionamientos, por lo que habrían quedado resueltas las dudas.
Lamentó que en estos momentos esté fuera del país, pero aseguró que el sábado 14 de mayo regresaba a Guatemala y aclararía todas las dudas.