27/02/2021

  • Ciencia

Júpiter, Venus y la Luna harán una "carita feliz"

  • Con información de BBC
15 de abril de 2020, 01:04
El fenómeno se llama conjunción y ocurrió por última vez en 2008. (Foto esquiú)

El fenómeno se llama conjunción y ocurrió por última vez en 2008. (Foto esquiú)

Seguramente el cielo te hará sonreír. Este fenómeno único y especial se llama conjunción y la última vez que ocurrió fue en diciembre de 2008. 12 años después, la Luna (en cuarto creciente), Júpiter y Venus se vuelven a alinear para sonreírnos el 16 de mayo de 2020 y no querrás perdértelo.

Si no lo ves, deberás esperar hasta 2065 para volver a ver este espectáculo nocturno.

Space.com, ofrece una buena definición de lo que es ocultación o alineación de los planetas: "Sucede cuando un objeto pasa frente a otro desde la perspectiva de un observador. Un ejemplo simple es un eclipse solar. Desde un área determinada de la Tierra, la Luna pasa frente al sol y bloquea parcial o totalmente la luz. Entonces, puede decir que el sol está eclipsado u oculto". 

Se podrá ver incluso al amanecer:

Una sonrisa en el cielo
 Fotografía tomada el 5 de diciembre de 2008 durante la última conjunción (Foto: Mike Salway )

¿Qué es una conjunción?

Es el momento en el que dos objetos astronómicos (como asteroides, lunas, planetas o estrellas) parecieran que están juntos en el cielo observado desde la Tierra.

 

 

Además, la BBC Radio Tees compartió la foto en su Twitter diciendo: "El Mundo necesita razones para sonreír, y el sistema solar está por darnos una mano con ello. El 16 de Mayo, una luna creciente, debajo de Venus y Júpiter, forman una carita feliz en el cielo".

En general, una vez al mes Venus se sitúa cerca de la Luna, pero Júpiter no. Júpiter tarda más tiempo en ponerse y coincidir en esta alineación, y es por eso su rareza y lo especial de este momento, aún más que coincida en este tiempo que el Mundo necesita de momentos positivos.

*Con información de BBC Radio Tees

 



  • ALGUNAS IDEAS PARA PASARLA EN FAMILIA:

Comentar
cerrar