Estos tiempos de estar en casa nos abre las posibilidades a otras opciones de ejercitarnos sin siquiera salir de casa. Si no tienes aparatos y quieres seguir "en forma", tienes la opción del yoga al alcance de tu mano, solo necesitas buena actitud y una alfombra.
¡Comencemos con esta sencilla rutina!
Otra opción de una experta
Macarena Cutillas, fundadora de California Hot Yoga, licenciada en Derecho, especializada en Hot Yoga y Flow Vinyasa Yoga, preparó una secuencia de respiración con la que se puede trabajar el pranayama, que es “un arte que lleva oxígeno a todas las células del cuerpo”, junto con algunas posturas relacionadas con los pulmones y la caja torácica.
Con estos ejercicios, se mejorará el sistema respiratorio y la respuesta del sistema inmune ante agentes externos.
Listado de 12 ejercicios:
- Respiración de los canales energéticos: es muy buena para equilibrar los hemisferios del cerebro y relajar la mente.
- Ejercicio de respiración profunda: entrelaza los dedos de las manos debajo de tu barbilla y junta los codos. Inhala, sube codos hacia el techo, exhala y deja caer la cabeza atrás.
- Postura de Media Luna: inhala y estírate hacia arriba, luego exhala y dobla a la derecha (repite lo mismo a la izquierda). Estira los músculos intercostales y masajea los pulmones y el diafragma.
- Respiración de la Liberación: inhala y entrelaza los dedos. Exhala, empuja la columna atrás, inhala subiendo los brazos arriba y exhala soltando las manos. Vuelve a inhalar y entrelaza los dedos por detrás, abre pecho, exhala y repite la secuencia, terminándola llevando las manos a tu centro.
- Postura del Gato y la Vaca: inhala, mira hacia arriba, levanta el coxis y baja el pecho. Exhala, lleva la barbilla al pecho y redondea la columna, pegando el ombligo a ella.
- Postura del corazón: abre las manos, estira los brazos y trata de llevar el pecho hacia el suelo.
- Postura de Cobra: coloca las manos debajo de los hombros, contrae las piernas contra el suelo y levanta pecho y ombligo, a la vez que relajas los hombros.
- Perro boca abajo: empuja manos y pies contra el suelo, con el abdomen hacia dentro.
- Postura de La luna creciente: levanta el talón de atrás y contrae el cuádriceps derecho. Estira hacia arriba y abre el pecho y las caderas para liberar estrés.
- Guerreo II: apoya el pie de atrás en el suelo y lleva el peso a los talones.
- Postura del niño: lleva las caderas encima de los talones y descansa.
- Perro boca arriba: manos debajo de los hombros y, sobre los empeines, levanta las caderas y mira hacia arriba.
Otro especial para alergias y sinusitis
Si has sentido algún beneficio en tu cuerpo te dejamos aquí este otro paso a paso:
INFÓRMATE CORRECTAMENTE:








