22/06/2021

  • Vida

Negocios que puedes emprender ya desde casa

  • Por Erivan Campos
31 de marzo de 2020, 05:03
Anímate e intenta algo nuevo. (Foto A buena voz)

Anímate e intenta algo nuevo. (Foto A buena voz)

Trabajar en tu hogar puede ser una actividad muy productiva, sobre todo ahora que estamos obligados a explorar estas posibilidades. Si eres de los emprendedores que te viste afectado por el cierre de las actividades laborales no indispensables, aquí te damos algunas ideas.

Puedes crear tu propio negocio desde casa invirtiendo poco dinero y poniendo en práctica tus conocimientos y tu talento.

  • MIRA ESTAS 25 OPCIONES EN VIDEO:

  

Otras ideas más

Clases particulares

Ser profesor particular es una profesión que está tomando mucha fuerza: con los horarios de trabajo cada vez más largos, muy pocas personas tienen tiempo de ir a una academia y prefieren tomar clases desde la comodidad de sus casas.

Si hay alguna materia en la que seas un experto, puedes dar clases privadas en Internet con tu ordenador, o ir a los domicilios de tus clientes para enseñarles lo que sabes.

No pienses solo en las típicas materias que se aprenden en la escuela como matemáticas o inglés, también puedes dar clases de costura, salsa, informática, maquillaje, cocina o escritura.

Negocios desde casa

 (Foto: Pinterest)

Diseño de páginas Web y blogs

Este es quizás uno de los negocios desde casa más fáciles y rápidos de comenzar. Si tienes una computadora y sabes manejar programas de diseño Web o HTML, no necesitas nada más.

Puedes crear plantillas o imágenes para blogs y venderlas en tu propia página web, o en sitios como ThemeForest. También ofrecer tus servicios para crear y mantener las páginas web de clientes como empresas o emprendedores.

Negocios desde casa

 (Foto: Pinterest)

Huerto ecológico en casa

No hace falta tener un gran espacio de tierra en el campo para empezar una empresa de venta de verduras ecológicas deliciosas.

Si tienes la suerte de contar con una terraza en tu casa o un  pequeño jardín, puedes tener tu propio huerto y plantar vegetales de acuerdo al clima de tu ciudad en maceteros para luego venderlos a particulares o incluso a través de Internet.

Los huertos urbanos son una tendencia que cada día crece más y hay un gran mercado de clientes interesados en ellos que desean comprar frutas y verduras que han crecido sin químicos y pesticidas.

Negocios desde casa

 (Foto: Pinterest) 

Repara computadoras o teléfonos

Sin moverte de casa, puedes comenzar este negocio de reparación de computadoras y teléfonos sin tener ni un centavo en tu bolsillo. Solo necesitarás un espacio para trabajar, tus manos y tus conocimientos de informática y hardware.

Puedes reparar las computadoras de personas que necesiten arreglar sus aparatos, o hablar con dueños de negocios en tu ciudad para que te llamen cada vez que sus sistemas dejen de funcionar.

Negocios desde casa

 (Foto: Pinterest)

Traductor desde casa

Las traducciones es un mercado que cada vez crece más y en todo el mundo existen millones de empresas (e incluso personas particulares) que necesitan a gente como tú que traduzcan los textos que necesitan.

Aquí hay muchos trabajos que puedes realizar: desde traducir textos simples como documentos o pequeños artículos, hasta libros enteros o páginas web y blogs. Algunas de las mejores páginas web para buscar trabajo como traductor son ProZ.com, TranslatorsCafe.com, o Upwork.com. 

Negocios desde casa

 (Foto: Pinterest) 

Consultoría para pequeños negocios

Si tienes experiencia llevando negocios (aunque no hayan sido los tuyos) y sabes cómo manejarlos para que tengan éxito, hazte consultor de pequeñas y medianas empresas.

Muchos emprendedores necesitan a alguien como tú que les asesore sobre qué podrían mejorar en sus negocios, y están dispuestos a pagar buenas tarifas por estos servicios.

Puedes dar tus consultorías a través de cámara web en Internet (crea una página online para anunciar tus servicios en este caso), o hacerlo en tu propia casa convirtiendo una habitación en tu despacho personal.

Negocios desde casa 

 (Foto: Pinterest)

Clases de yoga online

El yoga es un ejercicio físico que se ha puesto muy de moda en estos últimos cinco años, pero la mayoría de personas no tienen tiempo para ir a un centro a dar clases, o no hay ningún sitio cerca de sus casas para practicarlo.

Y aquí es donde entras tú: si eres profesor/a de yoga, o tienes conocimientos avanzados de este ejercicio milenario, puedes crear un auténtico negocio dando clases privadas. Puedes hacerlo online si tienes una cámara web, en tu casa si tienes una habitación amplia donde enseñar, o ir al domicilio de tus clientes cobrándoles un pequeño extra por el desplazamiento.

Negocios desde casa  

 (Foto: Pinterest)

Negocio de costura

Otro negocio desde casa que también tiene distintas posibilidades si coser se te da bien. Puedes hacer desde simples arreglos en las prendas de tus clientes, hasta crear tu propia marca de ropa.

Negocios desde casa

 (Foto: Pinterest)

Pastelería en casa

¿A quién no le gustan los postres? Galletas, magdalenas, cupcakes, etc. Si tienes buenas manos para hornear postres deliciosos, empieza tu propia pastelería en casa.

Puedes vender una buena variedad de comidas dulces, pero es recomendable que te especialices en un tipo de postre concreto.

Negocios desde casa

 (Foto: Pinterest) 

Vende tus manualidades

¿Te encanta hacer todo tipo de manualidades en casa, como marcos para fotos, muñecas, o joyería? Puedes sacar un gran provecho de esto iniciando tu propio negocio de artesanía.

Si no quieres moverte de tu casa, lo ideal es abrir una página de Facebook o una cuenta de Instagram en donde subas fotos de tus manualidades para que tus seguidores te contacten y hagan pedidos.

Negocios desde casa

Gestiona redes sociales de empresas

Las redes sociales cada vez tienen más importancia para grandes empresas, pequeños negocios, o personas con un blog porque son herramientas valiosas para promocionarse y atraer clientes o lectores nuevos.

Y por eso muchas de estas compañías o bloggers necesitan gente que sepa manejarlas para ayudarles a publicar distintos contenidos que atraigan tráfico hacia sus sitios web.

Así que si sabes manejar Facebook, Instagram, o Snapchat como un experto, esta es una buena manera de empezar un negocio desde tu casa convirtiéndote en community manage

Negocios desde casa

 (Foto: Pinterest) 

*Con datos de Lifestylealcuadrado, Gananci, Emprendiendo historias100 negocios, 

INFÓRMATE CORRECTAMENTE: 


 



  • ALGUNAS IDEAS PARA PASARLA EN FAMILIA:

Comentar
cerrar