Lo que necesitas para que tu maquillaje sea perfecto es conseguir un tono uniforme, un aspecto natural y una ausencia de imperfecciones. Pero esto no es sencillo.
Para lograr que tu base luzca bien, no cometas estos errores:
#1 Elegir un tono que desentona
Lo primero que la gente notará antes que tu vestido nuevo y tus zapatos será tu rostro si este tiene un tono diferente al del resto de tu piel. Para saber cuál es el correcto, no pruebes tu base sobre la muñeca, ya que, por la exposición al sol, no suele ser del mismo matiz que tu cara.
#2 No leer las letras pequeñas
¿Lees la etiqueta de tu base de maquillaje? Si tu respuesta es no, probablemente sus componentes no sean los más adecuados para tu tipo de piel. La próxima vez que compres asegúrate de llevar una base hidratante si tienes una piel seca, o una libre de aceite si tu tez es grasosa.
- TAMBIÉN:
#3 Maquillar sin orden
No dejes el maquillaje de tus ojos en último lugar porque el delineador estropeará el contorno de tus ojos y las pestañas podrían dañar tus esfuerzos por disimular las ojeras.
#4 Despilfarrar el maquillaje
Recuerda, solo es la base para el resto del maquillaje, no debe ser la gruesa capa cremosa que cubra por completo tus poros. No pretendas ocultar todas las imperfecciones solo con ella. Apóyate de los polvos, los iluminadores y el rubor.
#5 Usar cualquier herramienta
Si ya viste un catálogo con más de 25 accesorios con los que podrías aplicarte la base de maquillaje y no sabes cuál elegir, debes enterarte de que no existe una herramienta perfecta. Para definir cuál usarás debes probar con varias hasta llegar a la correcta.
- POR SI TE INTERESA:
*Con información de: fucsia